Zona de riesgo

07.07.2020

Asier Castillo

Una vez alcanzada la jornada 33 aún no podemos saber cuáles son los tres equipos condenados a descender a Championship, y es que la pelea por la salvación está muy abierta y por lo que parece, ningún equipo está dispuesto a despegarse de ella.



El Norwich es el único equipo que se puede dar prácticamente por muerto, hasta el momento se encuentra en la cola de la clasificación y no ha sumado ningún punto tras el parón, además, tan solo ha conseguido marcar un gol en los últimos cinco partidos que ha jugado.

 Situación dramática la que vivien "The Canaries" que están a 7 puntos de la salvación y, si no hay ninguna sorpresa, descenderán la temporada posterior al ascenso. 

Es previsible que jugadores como Cantwell o Buendía se irán del equipo, y es que tienen un nivel superior al resto de la plantilla y por eso deben jugar en la Premier y, en mi caso, es muy difícil de imaginarlos en Championship la siguiente campaña.


En segundo lugar por la cola se encuentra el Bournemouth, uno de los más damnificados por el parón, aunque viendo las temporadas anteriores, se puede decir que esta deja mucho que desear. No obstante, tan solo se encuentra a un punto del Watford (decimoséptimo en la tabla), aún así, la salvación se le antoja muy complicada, y es que igual que el Norwich no ha conseguido sumar ningún punto tras el parón y, además, va a tener un calendario muy complicado en las jornadas restantes. 

Los "Cherries" se tendrán que ver las caras con: Tottenham, Leicester, Manchester City, Southampton y Watford, antes de que acabe la temporada.


En el puesto 18 de la tabla está el Aston Villa un conjunto que, puede ser que, de la zona baja, haya sido uno de los más beneficiados por el parón. Los "Villans" llevaban cinco partidos seguidos perdidos antes de que se detuviera la competición por la pandemia mundial, aún así, ahora tampoco están pudiendo sumar de tres en tres, eso sí, al menos han conseguido 2 puntos que les hacen soñar con la permanencia.

En este tramo final el Villa tampoco va a tener un calendario del todo fácil, aunque se puede ver que un poco más que el Bournemouth sí. Se enfrentarán a: Manchester United, Crystal Palace, Everton, Arsenal y West Ham.

Es importante destacar que si descienden, Jack Grealish, su capitán y jugador estrella, casi seguro que buscará otro equipo que, como mínimo, juegue en la Premier League.


Por delante de estos tres equipos y, de momento, en un puesto de salvación está el Watford, un equipo que justo antes del confinamiento había ganado al reciente coronado campeón, el Liverpool.

Los de Nigel Pearson no han vuelto en su mejor estado de forma tras el parón, aunque sumaron un "puntazo" en Vicarage Road ante el Leicester City, el equipo no ha sabido encarar los encuentros y ha perdido en los otros tres que ha disputado. A los "Hornets" les quedan partidos no excesivamente complicados, jugarán contra: Norwich, Newcastle, West Ham, Manchester City y Arsenal.


A 4 puntos del descenso y en el decimosexto lugar vemos a un equipo que, con la plantilla que tiene, es extraño verlo aquí a estas alturas de la temporada, este es el West Ham. Los "hammers" están haciendo una temporada muy decepcionante y un descenso la haría aún más catastrófica. 

Volvieron del parón en muy mala forma, perdiendo tres de los tres primeros partidos, pero una inesperada victoria contra el Chelsea le dió muchísimo oxígeno para despegarse, un poco, de los candidatos al descenso. Los de David Moyes han conseguido 4 puntos de oro en los últimos dos partidos, con esto, han conseguido tranquilizar a sus aficionados que ya se estaban empezando a poner nerviosos con la situación del equipo. 

Viendo el calendario que se les viene a los del Este de Londres, la verdad es que no se les avecina ninguna tormenta, eso sí, no pueden relajarse. Tendrá que jugar ante: el Burnley, Norwich, Watford, Manchester United y Aston Villa, en este tramo final de temporada.

Todos los derechos reservados 2020
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar