Mucho más que una FA Cup

02.08.2020

Asier Castillo


Ayer el Arsenal se impuso ante el Chelsea por 2-1 en la final de la FA Cup, un partido donde los 'gunners' se la jugaban y mucho.

La FA Cup es la competición más antigua de la historia del fútbol, un torneo que a día de hoy sigue levantando pasiones en Inglaterra. Y mira que a lo largo de estos años ha habido finales de FA Cup memorables y apasionantes pero es que la de ayer tampoco se queda lejos. Se puede decir que vivimos una final extraña, sin público en las gradas de Wembley y -excepto los jugadores que estaban en el campo- con la gente llevando mascarilla y manteniendo la distancia de seguridad. Y es que lo que más nos duele de este "nuevo fútbol" a todos los que amamos este deporte es no poder ver las graderías llenas de hinchas apoyando a sus equipos.

La final de ayer no era cualquier final, Frank Lampard y Mikel Arteta, dos entrenadores novicios en la élite del fútbol, tenían la posibilidad de ganar su primer título. Sin embargo, el Arsenal se jugaba mucho más, y es que después de una desastrosa campaña liguera, los 'gunners' aún estaban a tiempo de solventarla ganando este título y así, clasificarse para jugar la Europa League de la temporada siguiente. Todo lo contrario al Chelsea, quien ya venía con los deberes hechos tras haber entrado en la Champions League, por lo que este título hubiera sido poner la guinda al pastel en una muy buena temporada de los 'blues'.

La gran final londinense empezó con un claro dominador, y es que el conjunto de Frank Lampard se puso por delante en el marcador con tan solo 5 minutos de juego; gran jugada individual de Pulisic donde Tierney podría haber hecho algo más para tratar de parar al joven Estadounidense. El transcurso de la primera parte siguió igual, un Chelsea muy cómodo con la posesión -aunque algo plano- y haciendo una excelente presión para dejar a un Arsenal sin posibilidad de sacar el balón jugado. No obstante, una jugada aislada en el minuto 26 acabó con el dominio 'blue'; Aubumeyang se va en velocidad por banda izquierda y Azpilicueta lo agarra claramente del hombro para acabar cometiendo penalti, el jugador gabonés no perdonó desde los once metros. A pesar del gol, lo que acabó por de trastabillar al Chelsea fue la lesión de su capitán -Azpilicueta- en el minuto 35.

Aubumeyang lanzando el penalti que más tarde se conevertiría en gol. Foto: The Guardian

La segunda mitad empezó con una lesión de Pulisic y con un Arsenal un poco más cómodo en la salida de balón y con el encuentro bastante parejo. Sin embargo, en el minuto 67, una gran conducción de Hector Bellerín por el carril central que después asiste a Aubumeyang para que haga un recorte mortal a Zouma, defina sutilmente para introducir el balón en la red y así poner por delante a su equipo en el partido. El asunto pintaba mal para los de Lampard, pero empeoró mucho más cuando en el minuto 73 Kovacic se fue expulsado por una segunda amarilla muy dudosa. Y aunque luego el Chelsea lo intentó de todas las maneras: cambiando el sistema de juego y sustituyendo jugadores, aun así, al equipo le faltó profundidad y el Arsenal se acabó alzando con el trofeo de la FA Cup.

Como he dicho antes, este trofeo le vale oro a los 'gunners' y así lo demostraron celebrando con euforia, una celebración que nos dejó un momento muy gracioso, y es que en em momento en el que Auba iba a levantar la copa se le cayó de las manos y se desmontó en tres partes, un hecho curioso que ovbiamente no importó a los jugadores del Arsenal. 

Reacción de los jugadores despues de que se desmontara la copa

Ahora el Arsenal jugará la Europa League la temporada que viene, claro, pero es que con esto el Wolverhampton se queda fuera, lo cual significa una decepción para un equipo que ha rendido a un altísimo nivel a lo largo de toda la temporada y que incluso ha habido tramos en los que se ha llegado a decir que junto a Leicester podía ser uno de los equipos que rompiera ese famoso 'Big Six'.

Todos los derechos reservados 2020
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar