La nueva Premier League

16.06.2020

Asier Castillo


La Premier League reprende la competición mañana, eso sí, lo hará sin público en las gradas y con muchas medidas de seguridad. Eso no quita que no vayamos a disfrutar de la mejor liga del mundo y tampoco implica una menor importancia a los encuentros, ya que la gran mayoría de equipos se jugarán mucho en estas jornadas.

En estas circunstancias, como ya hemos podido apreciar en la liga alemana y en la española, el factor campo se anula completamente, dejando así, resultados totalmente impredecibles. Ejemplos de esto son casos como el del Aston Villa, ya que el equipo se encuentra en zona de descenso y le queda aún por jugar partidos contra el Chelsea, los Wolves y el Manchester United, entre otros. Todos estos partidos jugando en casa, lugar donde el conjunto de Birmingham se crece y es más fuerte .

La otra cara de la moneda es el Southampton y es que a los "saints" les cuesta tanto sumar en casa, en consecuencia, es el equipo con peores registros como local de toda la Premier League, sumando tan solo 14 puntos en 15 partidos.

Se puede suponer entonces que, jugar con estadios vacíos, va a perjudicar a los equipos fuertes en casa y va beneficiar a los que se les da mejor jugar a domicilio. Por lo tanto, podemos intuir que vamos a vivir un final de temporada muy apasionante y con resultados dispares.

En segundo lugar, la FIFA y la IFAB aprobaron el 8 de mayo la regla de los cinco cambios, donde los equipos podrán realizar cinco sustituciones en vez de tres, esta regla también dice que se podrán convocar hasta 23 jugadores. Esto va a favorecer a los clubes con un buen fondo de armario, es decir, los conjuntos de la zona alta de la clasificación. Un muy buen ejemplo es el del Manchester City que, sabiendo que muy probablemente no se juega nada, está claro que van a ser los más beneficiados con esta regla. Esto es normal que ocurra cuando se tiene a Gabriel Jesús o Joao Cancelo en el banquillo. Y igual que hay equipos favorecidos también hay desfavorecidos, muestra de ello es el caso del Wolverhampton, y es que los "Wolves" tienen un once titular de primerísimo nivel pero les falta mucha pólvora en el banquillo.

Una vez analizada la situación, solo nos queda esperar para a ver cómo se desenvuelven los jugadores y los entrenadores en esta situación.


Todos los derechos reservados 2020
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar