El verdadero hooliganismo del West Ham

25.06.2020

Asier Castillo


Los hooligans, contrariamente a lo que la gran mayoría de la gente cree, no son aficionados que siguen a sus equipos y se emborrachan en los pubs haciendo el cafre. Sino que en su origen eran un movimiento protagonizado por bandas iracundas y organizadas que, formadas por seguidores ultras de equipos mayoritariamente ingleses, se dedicaban a cometer actos violentos y vehementes contra otros grupos.

La Inter City Firm fue la primera firma hooligan del Reino Unido que, como he mencionado antes, se trataba de un movimiento radical, criminal y violento protagonizado por aficionados del West Ham United, equipo que actualmente milita en la Premier League. Se sabe que era una banda organizada que cometía actividades delictivas en los años 70, 80 y principios de los 90.

Su nombre proviene de los trenes de clase alta, InterCityExpress, que utilizaban sus integrantes para desplazarse a los estadios cuando jugaban a domicilio, esto, debido a que los trenes más económicos y más comunes, los Football Especials, estaban custodiados por la policía inglesa.

Los hooligans de los 'hammers' se caracterizaban por enfrentarse con las bandas de los equipos con las que el West Ham jugaba, eso sí, tenían un acérrimo rival, El Millwall FC, con él, iban los Millwall Bushwackers, la firma más peligrosa del fútbol inglés. Y es que en la actualidad, los 'Lions' siguen siendo su principal enemigo y cuando estos dos se enfrentan, es uno de los partidos más peligrosos del mundo.

A día de hoy, por suerte, esta banda y muchas otras que en su día crearon altercados en las calles y en los terrenos de juego, se están disminuyendo aceleradamente.


Todos los derechos reservados 2020
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar